Nuestro equipo ha colaborado con la División sobre el Envejecimiento de Dana-Farber y Brigham & Women’s para establecer el programa de Resiliencia y Equidad en la Tercera Edad, el Cáncer y la Salud (REACH, por sus siglas en inglés).
La meta de REACH es promover la resiliencia física y la equidad en la atención del cáncer para los adultos de 70 años o más con diagnóstico de cáncer gastrointestinal.
Cómo puede ayudar REACH
Evaluaciones especializadas. Las evaluaciones médicas tradicionales no suelen incluir aspectos de la atención y la calidad de vida que probablemente sean más relevantes e importantes para los pacientes mayores. Una evaluación especializada de un adulto mayor puede mostrar los factores de riesgo que se pueden abordar y mejorar.
Atención de expertos. Como parte del equipo de atención al cáncer, el programa REACH incluye a un médico experto en los problemas médicos de los pacientes mayores, un geriatra. Este modelo es una forma innovadora y probada de mejorar los resultados de los pacientes de edad avanzada, que suelen tener problemas con el tratamiento y complicaciones de la cirugía, así como factores relacionados con peores resultados médicos y peor calidad de vida.
Obtenga más información sobre cómo unirse a REACH o comuníquese con nosotros. Conozca al equipo REACH.
¿Por qué REACH?
Mayor riesgo de visitas al hospital. Los adultos mayores pueden tener más dificultades con el tratamiento del cáncer y más interrupciones en su atención. Tienen más probabilidades de tener que ir a salas de urgencias y de hospitalizaciones imprevistas.
Los factores relacionados con las visitas a urgencias y al hospital no se evalúan de forma rutinaria, a pesar de que más del 50% de los pacientes del Dana-Farber/Brigham and Women’s Cancer Center (DF/BWCC) que necesitan una visita al servicio de urgencias o una hospitalización son adultos mayores.
Falta de investigación sobre las opciones de tratamiento para los adultos mayores. Aunque los adultos mayores son la mayoría de los pacientes con cáncer, están subrepresentados en la investigación y en los ensayos clínicos. Menos del 20% de los pacientes en ensayos clínicos tienen más de 65 años, y menos del 10% tienen 75 años o más.
Debido a la falta de información e investigación sobre los adultos mayores en los ensayos clínicos sobre cáncer, las opciones de tratamiento y las decisiones sobre el tratamiento del cáncer se limitan a menudo a la experiencia del médico con pacientes mayores, que puede ser incompleta e incoherente.
Además, muchos ensayos clínicos se centran en los resultados específicos del cáncer, como detener la progresión de la enfermedad, o las tasas de supervivencia general, y pueden no incluir los resultados que son más significativos para los pacientes de edad avanzada. Hay poca información sobre la evaluación de las opciones de tratamiento para los pacientes de edad avanzada con cáncer gastrointestinal aparte de la predicción de los resultados de la cirugía.
(Vea qué ensayos clínicos están abiertos para usted en el Dana-Farber/Brigham and Women’s Cancer Center. Si tiene cualquier pregunta sobre estos ensayos clínicos, puede llamar a 877-DF-TRIAL [877-338-7425]
Financiación
REACH agradece la financiación de Bristol-Myers Squibb que posibilita nuestra investigación.